Teoría sobre los Medios de Comunicación:::

 

En la actualidad, los medios de comunicacion constituyen un instrumento de persuasión que provoca un continuo flujo de comunicacion permitiendo asi una cercanía habitual a los diferentes acontecimientos sociales, políticos y económicos, tanto a escala nacional como internacional.
En las sociedades contemporáneas, es cada vez mayor la importancia de los medios masivos. Estos influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la manera en que el ser humano conoce y comprende la realidad que le rodea.
La evolución de los medios ha sido vertiginosa y paralelamente han aparecido nuevos modos de comunicarse a través de ellos. Desde la prehistoria donde el hombre se ayudaba de gestos y gruñidos, pasando por la llegada de la imprenta en el siglo XV, hasta la aparición de nuevos medios masivos como la prensa, radio, cine, televisión y últimas tecnologías de Internet entre otros.
En este ámbito sólo importa la audiencia, a cuantas personas llega la información que se transmite, cual es el impacto que se produce en ella.
Para ello, se ha configurado como entidad básica las masas o audiencia, atrayendo así, nuevas herramientas de comunicación.
A partir de esto, los sociólogos y psicólogos anglosajones los denominaron más-media. Este término se refiere a las masas como único destinatario, además de concretar que son los propietarios de los medios los que comunican, no los ciudadanos.

MCM= medios de comunicación de masas



Penulis : Jonathán Quiroz ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Teoría sobre los Medios de Comunicación::: ini dipublish oleh Jonathán Quiroz pada hari jueves, 19 de enero de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan Teoría sobre los Medios de Comunicación:::
 

0 comentarios:

Publicar un comentario